El Seguro de Crédito o seguro de Cuentas por Cobrar se basa en asegurar el riesgo de no pago de tus facturas a crédito de tus clientes. Este tipo de póliza permite asegurar ventas domésticas o ventas de exportación.
Estos posibles impagos pueden ser provocados por quiebras, concursos preventivos o problemas propiamente financieros de tus clientes. En caso de impago, la compañía aseguradora indemniza el importe de las facturas impagas.
Proteger su cartera: queda protegido contra el riesgo de no pago por parte de sus clientes.
Aumento de ventas: puede asegurar nuevos mercados o desarrollar nuevos clientes a crédito permitiéndote ser más competitivo y sentirte seguro en caso de un impago.
Acceso al financiamiento: permite a los asegurados ceder los derechos de dichas facturas a instituciones financieras y/o empresas de factoraje para acceder al financiamiento a corto plazo.
El Asegurado vende a crédito (facturas domésticas o internacionales)
La Compañía de Seguros cubre las ventas del asegurado
El Deudor no cancela la factura comercial (impago)
La Compañía de Seguros cancela los impagos al asegurado y toma acciones de cobranza con el deudor
Comunícate con nosotros al k.gentner@globaltradefinance.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta:
Es una solución que protege las facturas aseguradas que se derivan del impago de sus ventas a crédito.
Prevención de impagos, seguimiento y análisis constante de los deudores, gestión de cobros y, lo más importante, indemnización en caso de impagos.
Generalmente oscila entre 80% y 90%. Una vez el expediente ha sido aprobado, el plazo de pago es desde 60 hasta 90 días.
Utilizamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre tu uso de nuestro sitio con nuestros socios de publicidad y análisis, quienes pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recopilado de tu uso de sus servicios.